Deportología - Medicina del Deporte en Bupa Sport
Click acá para ir directamente al contenido

Deportología Bupa Sport: Potenciamos tu rendimiento

Potenciamos tu rendimiento deportivo y competitivo a través del entrenamiento basado en tus capacidades físicas y valoración morfológica.

Enfoque en Medicina Deportiva Bupa Sport

Todos nuestros programas y tratamientos están enfocados en que puedas volver a tu actividad física lo antes posible y en las mejores condiciones.

Independiente de si eres deportista de élite o amateur, nuestro equipo de Deportólogos, Kinesiólogos, Traumatólogos, Nutricionistas y Fisiatras te ayudarán a reintegrarte tras sufrir lesiones deportivas con la atención que necesitas.

¿Qué es la Deportología?

Es la especialidad médica que reúne en un mismo tratamiento la asistencia al deportista en el campo competitivo, entrenamiento deportivo, valoración fisiológica, morfológica y las capacidades físicas individuales  al realizar cualquier práctica deportiva.

El médico deportólogo tiene tres objetivos durante el programa: orientar, prevenir y tratar. Así, la medicina del deporte realiza recomendaciones sobre nutrición y hábitos de vida saludables para mejorar los factores que influyen en el rendimiento deportivo.

La medicina deportiva y nuestros médicos especialistas desarrollan evaluaciones de:

  • Las aptitudes físicas del deportista
  • La adaptación o respuesta al ejercicio físico
  • La actividad física en la niñez, adolescencia, adultez y vejez
  • La rehabilitación terapéutica
  • El apoyo de farmacología
  • Prevención, entre otros

Además, esta área busca prevenir y orientar acerca de enfermedades como la hipertensión, diabetes, obesidad y cardiopatías con la prescripción de ejercicio físico.

Por último, la medicina deportiva se encarga de fomentar el entrenamiento físico de modo constante y correcto, para una mejor calidad de vida.

¿Por qué es tan importante el ejercicio y el deporte?

Es probable más de alguna vez hayas escuchado que hacer actividad física es bueno para tu salud. Y en efecto, hacer la cantidad adecuada de ejercicio físico puede aumentar tu nivel de energía y hasta ayudarte a mejorar el estado de ánimo.

  • El ejercicio físico es bueno para todas las partes del cuerpo, incluido en un aspecto psicológico.
    Junto con mejorar tu rendimiento, la educación física hace que el cuerpo libere sustancias químicas que ayudan a una persona a sentirse bien y a dormir mejor. Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a aliviar el estrés, es una forma natural de combatir y reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión.
  • El ejercicio físico ayuda a la gente a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades.
    El ejercicio físico regular reduce los riesgos de ciertas enfermedades como obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes e hipertensión y reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, en específico el de colon y mama. También, es una manera efectiva de prevenir enfermedades musculares y la osteoporosis.
  • El ejercicio ayuda a envejecer bien.
    El ejercicio no sólo es importante para tu calidad de vida actual, sino también para el futuro y especialmente durante la vejez. Por ejemplo, la osteoporosis puede convertirse en un problema a medida que la gente envejece. El ejercicio físico que te obliga a sostener el peso de tu propio cuerpo puede ayudar a fortalecer los huesos.
Lesiones deportivas más frecuentes

Existen muchos tipos de lesiones deportivas que pueden causar dolor e incluso, sin un tratamiento oportuno, pueden convertirse en lesiones crónicas.

  • Esguinces o torcedura de ligamentos, especialmente esguinces de tobillo, muñeca o dedos.
  • Fracturas
  • Dislocaciones
  • Desgarros de músculos y tendones
  • Lesiones en el tendón de Aquiles
  • Dolor a lo largo del hueso, canilla o tibia
  • Hinchazón muscular, entre otros


¡No esperes más! Y agenda una hora en Bupa Sport.

 

Paso a Paso para tu atención de Deportología

1

Reserva tu hora con uno de nuestros Deportólogos.

2

Asiste a tu consulta médica.

3

Infórmate de los exámenes que puedes realizar en Bupa Sport, en caso de que tu médico lo solicite.

Especialistas médicos