Medicina Interna en Bupa Sport: Salud integral del adulto
Click acá para ir directamente al contenido

Medicina Interna en Bupa Sport: Salud integral del adulto

Los profesionales de Bupa Sport tienen una importante orientación en salud deportiva, enfocándose en diagnosticar y tratar enfermedades agudas y crónicas, que pueden deberse a tu actividad física o pueden afectar tu rendimiento.

Nuestro Equipo Médico también trabaja con métodos de prevención para  detectar precozmente  enfermedades y guiarte en tus controles, así cmo chequeos periódicos, para mantener tu salud al día.

¿Qué es la Medicina Interna?

Es la especialidad médica que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades agudas y crónicas de los adultos.

Los médicos internistas ofrecen atención integral a pacientes mayores de 15 años, con una visión amplia del organismo que les permite determinar de forma adecuada y simultánea distintas patologías. 

En algunos casos, los pacientes pueden ser derivados a sub especialidades de Medicina Interna, tales como Cardiología, Broncopulmonar, Gastroenterología y Geriatría, entre otras, acorde a los resultados del diagnóstico inicial.

De esta forma podemos indicar que el Médico Internista cuenta con las herramientas necesarias para resolver la mayoría de las enfermedades que afectan la salud del adulto y aplicar un tratamiento no quirúrgico.

¿A qué pacientes les recomendamos asistir a una atención de Medicina Interna en Bupa Sport?

  • Pacientes mayores de 15 años, que presenten síntomas o desarrollen diversas enfermedades de manera simultánea, se verán favorecidos al consultar un Médico Internista,  ya que evitarán así asitir en primera instancia a cada subespecialidad distinta por cada uno de sus problemas.
  • Además, a aquellos  pacientes que requieran diagnosticar, controlar y/o dar seguimiento a patologías que pueden afectar su rendimiento deportivo o que sean consecuencia de su entrenamiento.
  • Por otro lado, el médico Internista puede  realizar y hacer seguimiento del control preventivo rutinario, el cual debe realizarse periódicamente en todas las personas sanas.

Principales patologías en Medicina Interna

  • Enfermedades metabólicas (diabetes, resistencia a la insulina y alteración de colesterol, entre otras)
  • Enfermedades cardiovasculares (hipertensión, por ejemplo)
  • Enfermedades degenerativas (artrosis, por ejemplo)
  • Problemas renales
  • Problemas endocrinos (hipotiroidismo, por ejemplo)

Exámenes y atenciones asociadas a tu consulta de Medicina Interna en Bupa Sport

  • Solicitud de exámenes sanguíneos
  • Solicitud de estudio de Imágenes
  • Exámenes asociados a patologías específicas,  como cardiología u otras
  • Trabajo colaborativo con otros profesionales de Salud: Kinesiología, Nutriología y Psicología, asegurando un trabajo multidisciplinario
  • Interconsulta y/o trabajo colaborativo con otras especialidades médicas: Fisiatría, Reumatología, Cardiología, Nutriología, Traumatología y Medicina del Deporte, entre otras
  • Derivación a otras especialidades para que sigan su tratamiento, según la patología detectada.

     

    Conoce a nuestros equipo de profesionales y agenda tu hora de atención en Bupa Sport.

    Paso a Paso para tu atención de Medicina Interna

    1

    Reserva tu hora con uno de nuestros Médicos Internistas.

    2

    Asiste a tu consulta médica.

    3

    Infórmate de los exámenes que puedes realizar en Bupa Sport, en caso de que tu médico lo solicite.

    Especialistas médicos