Radiografía (Rayos X) | Bupa Sport Medicina Deportiva
Click acá para ir directamente al contenido

Radiografía / Rayos X Bupa Sport: Examen de Imagenología

En Bupa Sport contamos con tecnología de punta para tratar todo tipo de lesiones deportivas y realizar exámenes radiográficos de la mano con los mejores profesionales en radiología.  

Tratamos pacientes que buscan mejorar su condición física o su rendimiento en actividades deportivas, hasta pacientes con patologías o enfermedades traumatológicas. 

Radiografías en Bupa Sport:  

Nuestro servicio de radiografía (rayos x) cuenta con todos los exámenes radiográficos necesarios para evaluar  el sistema osteoarticular del paciente, entre los principales exámenes podrás encontrar: 

  • Radiografía Abdomen
  • Radiografía Columna
  • Radiografía Cráneo 
  • Radiografía Pelvis 
  • Radiografía Osteoarticular 
  •  Radiografía Tórax 

¿Qué es una radiografía? 

Una radiografía es un examen diagnóstico que es rápido e indoloro, que genera imágenes de las estructuras internas del cuerpo, especialmente huesos a través del uso de rayos X.

Se utilizan principalmente para el diagnóstico y evaluación de tratamiento de diferentes enfermedades en adultos y niños.

Los rayos utilizados , reflejados en haces de luz visible, pasan a través del cuerpo y se absorben en pequeñas cantidades según la densidad del material a través del cual pasan, dando como resultado una imagen con distintos gradientes de blanco y negro según el tejido.

El equipamiento de nuestro centro está dirigido a obtener imágenes de alta calidad con la menor dosis de radiación posible, con lo cual el riesgo a nuestro pacientes por exposición a la radiación disminuye, con esta tecnología logramos obtener imágenes homogéneas de alta calidad para tu diagnóstico.

¿Por qué se realiza una radiografía?

Si bien se utilizan principalmente para determinar problemas en las estructuras óseas, también permiten una visión general de los tejidos blandos y fibrosos del cuerpo.

  • Condiciones diversas en huesos y articulaciones, que pueden incluir fracturas, luxaciones, enfermedades degenerativas como artritis. 
  • Seguimiento post quirúrgico, para verificar el alineamiento de fracturas y luxaciones post intervención. 
  • Evaluación de cuerpo extraño, si ingeriste algún objeto, como una llave o una moneda, con una radiografía se puede determinar dónde se aloja. 
  • Lesiones óseas, como tumores, infecciones, artrosis, osteomielitis (inflamación del hueso causada por infecciones, entre otras). 

Procedimiento e indicaciones 

Durante la toma de una radiografía el tecnólogo médico a cargo le pedirá que coloque su cuerpo en determinada posición para obtener las vistas necesarias de la zona a estudiar. 
  
En la exposición a rayos X, es necesario que permanezca quieto e incluso en ocasiones se puede solicitar contener la respiración para evitar que el movimiento genere una imagen de baja calidad, una vez obtenidas las imágenes serán procesadas de manera digital para que nuestros médicos radiólogos subespecialistas puedan interpretar e informar el estudio. Este procedimiento tomará solo unos minutos. 
  
Se debe tener en cuenta que para realizar este examen: 

  • No se necesita preparación. 
  • Está contraindicado para pacientes embarazadas, por lo que se debe informar al profesional a cargo en caso de embarazo o sospecha de él. 
  • Se recomienda aportar exámenes anteriores relacionados con el examen a realizar. 
  • Es importante que asista a su hora sin objetos de valor y preferiblemente en ropa cómoda. Recuerde que nuestro personal le solicitará que se retire todos los accesorios del área a estudiar. 

    En Bupa Sport contamos con los estándares internacionales de protección radiológica y enfoque en medicina deportiva para que puedas tratar tus lesiones de forma segura y profesional ¡Te esperamos! 

    Paso a paso para la toma de Exámenes Radiográficos (Rayos X) 

    1

    La toma de Radiografías se realiza por orden de llegada, es muy importante estar en el Centro Médico con anticipación y contar con una orden médica, requisito indispensable para la atención.

    2

    No olvides que algunos exámenes requieren preparación.

    3

    Recuerda actualizar tus datos al momento de agendar para que puedas ser contactado por nuestro personal.    

    4

    Asiste a la toma de imágenes (duración puede variar según examen). Haz clic en este enlace para revisar los [Resultados de tus Exámenes en línea].