Imagenología Bupa Sport: Examen de Resonancia Magnética
Click acá para ir directamente al contenido

Resonancia Magnética Bupa Sport: Examen de Imagenología

En Bupa Sport contamos con un Resonador Magnético de última generación con avanzada tecnología y  gran eficiencia. Nuestro resonador posee una amplia gama de funciones  para mejorar la imagen clínica obtenida, con corrección de movimiento 3D,  generando tiempos de atención más cortos con calidad de imagen excepcional. 

La modernidad de estos equipos logra aumentar la comodidad de nuestros pacientes y simplificar así su atención. 

Resonancias Magnéticas en Bupa Sport 
  • Resonancia Magnética Musculo-Esquelética y Partes Blandas:  Es un examen que busca evaluar distintas patologías y afecciones en las zonas a estudiar, entre los más comunes de la medicina deportiva encontramos resonancia magnética de: hombro, rodilla, tobillo, muslo, entre otros.  Agenda una hora.  
  • Resonancia Magnética Columna: La resonancia magnética de columna se divide en: cervical, dorsal, lumbar y/o sacrocoxis  se realiza para obtener imágenes detalladas de los diversos sectores de la columna, incluyendo estructuras oseas, discos, tejidos blandos como la médula espinal, los nervios y entre otros.  Agenda una hora.  
  • Resonancia Magnética de Cuerpo: La resonancia magnética de cuerpo incluye: abdomen, pelvis, entre otras. Agenda una hora.
  • Otras estudios de Resonancia Magnética Disponibles: En Bupa Sport podrás realizar toda la gama de Resonancias Magnéticas que incluyen: 
    - Resonancia Magnética de Cabeza y Cuello
    - Angio Resonancia Magnética, entre otras.
¿Qué es una resonancia magnética? 

Una Resonancia Magnética es una técnica de exámenes que consiste en obtener imágenes a través de un campo magnético de gran intensidad, con esto se logra realizar una exploración en distintos planos sobre una región anotómica del cuerpo, ofreciendo una panorámica más completa de alguna lesión. 
  
Esta exploración puede realizarse con o sin el uso de medios de contraste. 
  
El objetivo de la resonancia magnética es demostrar con alta resolución los diferentes órganos y estructuras anatómicas de la región en estudio para detectar alteraciones que afecten al paciente y ayuden a determinar la naturaleza de ellos. 
  
Entre los beneficios de realizar este tipo de examen encontramos: 

  • Mayor detalle de estructuras pequeñas, no visibles ante otro tipo de imágenes. 
  • Posibilidad de realizar estudios vasculares sin aplicar contraste. 
  • Evitar el uso de radiaciones (rayos x) 
Procedimiento 

La resonancia magnética se realiza dentro de una cámara -similar a un túnel- donde el paciente se acuesta sobre una mesa en la que deberá permanecer inmóvil. 
  
Según el tipo de examen, la duración del procedimiento puede variar de15 minutos a 1 hora, por lo general se requiere que el paciente permanezca quieto y controle su respiración para obtener imágenes claras. 

  • Es necesario contar con orden médica para la realización del examen.
  • El paciente debe tomar hora previamente a través de nuestro sitio web o call center.
  • En caso de contar con exámenes anteriores que tengan relación con estudio a realizar, se recomienda entregarlos antes de la toma del examen. 
  • El día del examen el paciente será recepcionado e ingresado a la sala de atención donde se le dará instrucciones para la realización del examen, se le entregará una bata, protectores auditivos y se le posicionará en la camilla para comenzar con la exploración.
  • Una vez finalizada la toma de imágenes, el personal de Bupa Sport entregará las indicaciones para el retiro de tus resultados.
Indicaciones a tomar en cuenta según tipo de examen  

La Resonancia Magnética en general no posee contraindicaciones, sin embargo existen algunas condiciones de paciente que pueden requerir una validación previa: 

  • Si el paciente posee metales en su cuerpo como marcapasos, implantes, clips cerebrales u objetos metálicos, debe avisar al personal técnico antes del examen.
  • Si el paciente tiene antecedente de algún tipo de alergia, debe ponerse en contacto con el centro médico para recibir indicaciones antes del examen. 
  • De igual forma al momento de agendar su hora le entregaremos información más detallada sobre las indicaciones y preparación necesaria para la toma de su examen.   


En Bupa Sport ofrecemos un servicio de Imagenología con altos estándares de calidad y seguridad para ti y tu familia.  Somos especializados en medicina deportiva.  

 

Paso a paso para tu Examen de Resonancia Magnética

1

Reserva tu hora de Resonancia Magnética, recuerda que es requisito indispensable contar con orden médica para el agendamiento y realización del examen.

2

Recuerda que algunos exámenes requieren preparación.

3

Recuerda actualizar tus datos al momento de agendar para que puedas ser contactado por nuestro personal.     

4

Asiste a la toma de imágenes (duración puede variar según examen). Haz clic en este enlace para revisar los [Resultados de tus Exámenes en línea].