La Ecografía Intervencional llegó a Bupa Sport
Click acá para ir directamente al contenido

Ecografía Intervencional

En Bupa Sport disponemos del servicio de ecografía intervencional con equipamiento nuevo y de alta tecnología que nos permite realizar procedimientos ambulatorios de forma rápida y mínimamente invasiva, sin necesidad de recurrir a cirugía.

Este tipo de procedimientos presenta importantes ventajas para nuestros pacientes, ya que no utiliza radiaciones ionizantes, y requiere menos tiempo que otras técnicas.

Agendar Tu Hora

¿Qué es una Ecografía Intervencional?

La ecografía Intervencional es una modalidad que utiliza la ecografía como guía para la realización de procedimientos mínimamente invasivos, que su tratante le solicita.

Esta práctica orientada principalmente a la medicina deportiva, es llevada a cabo por médicos radiólogos sub especialistas con gran experiencia en procedimientos que se realizan bajo el apoyo ecográfico, este grupo de prestaciones mínimamente invasivas se realizan de manera ambulatoria en nuestro centro de medicina deportiva.

En Bupa Sport nos especializamos en Ecografía Intervencional, ofreciendo esta técnica realizada por nuestros médicos radiólogos, que permitirán brindarle a nuestros pacientes el tratamiento adecuado que este requiera.

¿Para qué sirve la ecotomografía intervencional?

Es una técnica que se realiza bajo apoyo de las imágenes de ecotomografía, donde de manera segura y rápida, permitirá a los radiólogos una visión directa de lesiones musculares o lesiones ligamentosas, para proporcionar distintos tratamientos terapéuticos y diagnósticos.

Te ofrecemos los siguientes procedimientos disponibles:

  • Infiltración bajo eco articular, peritendinosa o bursal.
  • Infiltración de Plasma Rico en Plaquetas en rodilla o parte del cuerpo que lo necesite.
  • Inyección intraarticular de contraste para artro RM bajo eco.
  • Test lidocaína bajo eco (en general para cadera por pinzamiento).
  • Distensión articular bajo ecografía (para capsulitas adhesiva).
  • Aspiración articular diagnóstica bajo ecografía o colecciones peri protésicas.
  • Biopsia de partes blandas bajo eco con técnica coaxial.

Preparación

Para poder realizarse este tipo de estudios el paciente tiene que tomar en cuenta las siguientes consideraciones el día del examen:

  • Realizar un ayuno de 2 a 4 hrs.
  • Paciente debe asistir acompañado por un adulto autovalente (sólo por precaución en caso de mareo o dolor post procedimiento).
  • En lo posible no manejar las siguientes 2 hrs si se infiltra alguna extremidad.
  • Para el caso de una infiltración, el paciente no puede tener infección en la zona a infiltrar.
  • Si tiene problemas de coagulación o está en tratamiento con uso de anticoagulante y se realizará una Biopsia, debe informar para recibir indicaciones previas, será contactado para confirmar.
  • Traer examen anterior o exámenes relacionados con el procedimiento a realizar.

Teniendo en cuenta estas consideraciones podrás realizar este procedimiento sin ningún problema.

En Bupa Sport tenemos al mejor equipo de profesionales para ayudarte en todo lo que necesites. Entra en nuestra página online y agenda una hora para poder resolver todas tus dudas con respecto a la Ecografía Intervencional y sus beneficios.

Paso a Paso para la toma de Ecografía Intervencional

1

Reserva tu hora de Ecografía Intervencional, recuerda que es requisito indispensable contar con orden médica para el agendamiento y realización del examen.

2

Recuerda que este tipo de estudio requiere de preparación previa.

3

Infórmate de los exámenes que puedes realizar en Bupa Sport, en caso de que tu médico lo solicite.