Entrenamiento Funcional | Bupa Sport
Click acá para ir directamente al contenido

Entrenamiento Funcional Bupa Sport: rendimiento deportivo

Te ayudamos a preparar una rutina de entrenamiento funcional y personalizada para que saques el máximo provecho a tu cuerpo y sus movimientos. 

¿Qué es el Entrenamiento Funcional? 

El Entrenamiento Funcional es un entrenamiento personalizado, muy efectivo, basado en ejercicios adaptados a las necesidades individuales, buscando el máximo beneficio mediante la ejecución de patrones de movimiento, ejercicios y actividades que para todas las personas son diferentes, considerando el objetivo y el entorno particular. Por lo mismo, es de vital importancia que este entrenamiento sea hecho individualmente, o en grupos pequeños. Pudiendo potenciar así, el efecto protector a la hora de hablar de lesiones del sistema musculoesquelético. 

Estos ejercicios funcionales deben involucrar diferentes articulaciones, trabajar muchos músculos a la vez y por sobre todo, parecerse en esencia a la actividad o en algún caso un deporte, que la persona desee realizar, ya que estos movimientos buscan desarrollar la máxima capacidad y coordinación neuromuscular con la que el individuo puede enfrentar la actividad deseada. 

Para esto se trabajan los cuatro pilares del movimiento, como lo son la Locomoción (traslado). Cambios de nivel del centro de gravedad, Empujar y traccionar y por último las Rotaciones. Con el uso de estos pilares individual y lógicamente organizados de manera combinada, buscamos sacar tu máximo potencial. 

Además, dejar en claro que, a diferencia de un entrenamiento convencional, un entrenamiento funcional no está necesariamente orientado a la competición de algún tipo, sino que está fundamentalmente destinado a mejorar la salud y el bienestar general. Sin embargo, si prefieres orientarlo a un deporte o actividad en específico, no dudes en consultar y así poder juntos mejorar tu rendimiento deportivo. 

Existen distintos tipos de entrenamiento funcional: entrenamientos de fuerza, de potencia, de rapidez, de agilidad y coordinación o de resistencia, que como dijimos dependen del objetivo que se busque y que permitirán mejorar algunas de las capacidades físicas como la agilidad, la coordinación, la movilidad, la estabilidad, el equilibrio y balance, propiocepción y la fuerza,  ayudándonos a corregir y mantener una buena alineación y postura corporal, sobre todo cuando se realice actividad física, para poder ejecutar  estas tareas de la forma más eficiente para nuestro sistema. 
 
Este tipo de entrenamiento puede ser realizado con distintos tipos de implementación deportiva, como: pelotas, mancuernas, elásticos, cuerdas, cintas TRX,, kettlebells, balones medicinales, superficies inestables como un Bosu, etc. 

¿Para quién está indicado? 

Dado que hablamos de un tipo de rutina de ejercicios que se utiliza para mejorar la funcionalidad de todo el cuerpo y que debe ser plenamente personalizada, podríamos decir que este tipo de entrenamiento es apto para cualquier persona, mujeres, hombres, niños  y adultos mayores,  sea cual sea su nivel de práctica deportiva. En el caso de tener alguna enfermedad cardiovascular, respiratoria o de otro tipo, siempre mencionarlo al profesional en caso de que requiera una evaluación médica previa. 

¿Sirve para adelgazar? 

Si bien no es un tipo de ejercicio que esté enfocado cien por ciento en adelgazar, al ocupar grandes grupos corporales , considera un gasto energético importante, lo ideal es combinarlo con una dieta   asesorado por un profesional de la Nutrición, que también encontraras en Bupa Sport . 

¿Da buenos resultados? 

Si comparamos el entrenamiento tradicional con el entrenamiento funcional, gracias a su globalidad y uso de toda la musculatura corporal y debido a que es individualizado y personalizado se puede confirmar que este último es mucho más rápido en lo que a eficiencia y resultados se refiere. 
 

¡No esperes más! En Bupa Sport estamos preparados para recibirte.   Agenda tu hora de Entrenamiento Funcional. 

Paso a paso para tu atención de Entrenamiento Funcional

1

En caso de requerir exámenes de Imagenología, Procedimientos o Laboratorio, recuerda que puedes agendarlos en nuestro sitio web.  

2

Si necesitas coordinar o agendar varias sesiones de entrenamiento, nuestros ejecutivos en Centro Médico y Call Center podrán orientarte.

3

También cuentas con la opción de agendar tus sesiones en nuestro sitio web, donde podrás seleccionar el día y horario más conveniente para ti.