Reintegro Deportivo en Bupa Sport
Click acá para ir directamente al contenido

Reintegro Deportivo en Bupa Sport

Gracias a nuestro equipo de profesionales, retomarás tu actividad física y/o práctica deportiva de una manera segura y guiada luego de una lesión, reactivando progresivamente tu sistema neuro músculo esquelético, para que vuelvas a entrenar y alcanzar tus objetivos deportivos en el menor tiempo posible. 

¿Qué es el Reintegro Deportivo? 

Es un área de la Kinesiología que procura un retorno seguro a la actividad física y deportiva posterior a la rehabilitación de una lesión. 
 
Este es un programa que se considera el último eslabón de la rehabilitación de un deportista lesionado, el cual  involucra  actividades funcionales, orientadas a las necesidades particulares de cada deportista y donde buscamos la recuperación y correcta ejecución  de los gestos  técnicos específicos de cada deporte. 
 
Este plan  deportivo  tiene por objetivo dejar apta a la persona para su  práctica a través de la reactivación del sistema músculo-esquelético y neural después de haber sufrido cualquier  tipo de lesión, fortaleciendo y potenciando la musculatura,  mejorando las destrezas y la confianza en los movimientos propios de cada  disciplina deportiva que practiquen nuestros  pacientes. 
 
El reintegro deportivo contribuye además a prevenir lesiones futuras, mejorar las capacidades físicas perdidas producto de la lesión y retornar a nuestro deportista a una práctica segura, eficiente y de gran rendimiento.  

Reintegro Kinésico Deportivo 

En el reintegro Kinésico Deportivo se realizan  ejercicios que integran los distintos segmentos corporales, tal como ocurre durante cualquier actividad física o deportiva. Incluye ejercicios pliométricos, ejercicios multiplanares, ejercicios de movimientos rápidos y movimientos explosivos, ejercicios coordinativos que promuevan tal como en el contexto real de un deportista las rápidas y optimas reacciones y respuestas. 
 
También debemos pesquisar si existen déficit de fuerza, flexibilidad, estabilidad, resistencia, velocidad, ya que es fundamental que un deportista lesionado recupere su condición global  antes de ser dado de alta,  evitando volver a lesionarse.  
 
Es muy común que las personas que se han lesionado sientan cierto grado de incertidumbre y temor al momento de volver a realizar una actividad deportiva, por miedo principalmente a sentir dolor o volver a lesionarse. Especialmente, si el tiempo de recuperación ha sido extenso y la forma física y las condiciones técnicas ya no son las mismas que existían antes de lesionarse. 
 
Por lo mismo, es fundamental un reintegro por etapas, que vayan poniendo a prueba las mejorías de las distintas cualidades físicas, como la resistencia cardio vascular, la fuerza, la flexibilidad, la potencia muscular  y la velocidad, además de tener en cuenta  variables como los gestos técnicos deportivos específicos para cada paciente, la velocidad  de reacción y  la saltabilidad pudiendo ser entrenadas por ejemplo, a través de  rutinas de entrenamiento pliométrico, ejercicios con pesas,  poleas y carreras contra resistencia. 

Principales Evaluaciones Kinésicas 

En Bupa Sport contamos con un gran equipo de análisis y evaluación de la  biomecánica y fisiología  que nos permite objetivar y cuantificar los valores específicos de las distintas cualidades físicas y destrezas deportivas,  para así complementar la evaluación y el tratamiento kinésico de cada  paciente. Entre las evaluaciones principales podrás encontrar: 

  • Evaluación de carrera básica y avanzada  
  • Evaluación de saltabilidad  
  • Rehabilitación con mio feedback  
  • FMS (Functional Movement Screening) 
  • Balance Test 
  • Pruebas de fuerza máxima, pliometría y actividad muscular 
  • Retardo de activación muscular   
  • Pruebas de agilidad 
  • Evaluación cardiovascular.

 

¡No esperes más! En Bupa Sport estamos preparados para recibirte. Agenda tu hora de Reintegro Deportivo.

Paso a paso para tu atención de Reintegro Deportivo

1

Reserva tu hora médica para tu evaluación o diagnóstico.     

2

En caso de requerir exámenes de Imagenología, Procedimientos o Laboratorio, puedes agendar una hora en nuestro sitio web. 

3

Si necesitas coordinar sesiones de tratamiento nuestros ejecutivos en Centro Médico y Call Center podrán ayudarte, también puedes agendar tus horas de atención a través de nuestro sitio web.

Especialistas médicos

Foto Medico

Sebastián Hernández Rodríguez

Kinesiólogía