Kinesiología Traumatológica | Bupa Sport
Click acá para ir directamente al contenido

Kinesiología Traumatológica: Rehabilitación Músculo-esquelética

En Bupa Sport realizamos un diagnóstico acabado de tus lesiones y te ofrecemos tratamientos  traumatológicos  para una recuperación pronta y de calidad.  
 
Contamos con un completo equipo de Kinesiólogos con amplia experiencia en el área de la rehabilitación músculo esquelética o traumatológica, los cuales se especializan en la rehabilitar distintas áreas y segmentos corporales.  

¿Qué es la Kinesiología Músculo-Esquelética o Traumatológica? 

Corresponde a una subespecialidad dentro del área de la Kinesiología que se encarga del estudio, evaluación y tratamiento de las patologías músculo-esqueléticas, es decir, que afecta a músculos, huesos,  tendones ,  ligamentos  y estructuras articulares.  
   
Se solicita principalmente para tratar un esguince, una fractura,  un desgarro muscular y/o una tendinopatía o  tendinitis.  Estas generalmente se adquieren por traumatismos y trastornos posturales, entre otros.  
   
Estas lesiones o problemas del sistema locomotor se abordan con  distintos métodos y herramientas  de tratamiento que posee  la Kinesiología, como son: 

  • Fisioterapia: Son todos los equipos o herramientas de apoyo con que cuentan los kinesiólogos,  gracias a su  uso estos  diferentes equipos  terapéuticos, pueden acelerar los procesos de reparación, aliviar el dolor, y  mejorar la funcionalidad de los distintos  tejidos corporales. Entre las distintas técnicas de fisioterapia están las Termoterapias,  superficiales y profundas,  como Compresas Húmedo Calientes, Onda corta o Ultratermia, Terapia de Ultrasonido, Electro Terapia tanto analgésicas como de fortalecimiento muscular.  
  • Terapia Manual  Ortopédica: es una herramienta terapéutica no invasiva, que aplica un conjunto de técnicas para evaluar y tratar las disfunciones articulares y de tejidos blandos, teniendo como principal objetivo la  restauración del sistema neuro músculo esquelético, para así permitir que nuestro paciente pueda moverse correctamente en su actividad deportiva, entre las que se encuentran la masoterapia, técnicas de liberación miofascial, movilizaciones y manipulaciones articulares, etc.  
  • Ejercicio Terapéutico:  se usa para corregir los desbalances musculares, la alineación postural, restablecer la fuerza y la flexibilidad fisiológicas, utilizando  distintos tipos de ejercicios, desde los analíticos que son dirigidos a un solo músculo o grupo muscular,  hasta los globales que ejercitan gran cantidad de grupos musculares.  

Patologías más comunes que trata la Kinesiología Traumatológica  
  • Esguinces: se produce por el estiramiento y/o ruptura  de los ligamentos que sostienen un tipo de articulación. En el proceso, también se ven afectadas la cápsula articular y la membrana sinovial que mantienen  la conexión de los huesos entre sí.  Los más populares  son esguinces de tobillo, Esguince de rodilla,  de dedos y muñecas.   
  • Tendinopatía:  conocidas comúnmente como Tendinitis, es la inflamación o la irritación de un tendón o su envoltura, las más comunes son la epicondilitis o codo de tenista y la tendinopatía aquiliana muy común en los corredores.  
  • Patologías de Columna:  van  desde dolor de columna  lumbar, dorsal, dolor en la columna cervical,  entre otros. La lesiones más comunes son  Lumbago y Lumbo ciática.  
  • Desgarros Musculares:  es la lesión del tejido muscular, que depende el grado o tipo de desgarro puede ir acompañado generalmente de hemorragia provocada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo o tendón afectado, provocando un dolor de leve a intenso que genera gran impotencia funcional. Los desgarros más comunes son los de músculos posteriores del muslo o isquiotibiales.  
Procedimiento Bupa Sport  

Contarás con un kinesiólogo especializado en tu patología, que te guiará y acompañara durante todo tu tratamiento y tras él, con el objetivo de rehabilitar tus lesiones en el menor tiempo posible y bajo las mejores condiciones de seguridad.  

¡No esperes más! En Bupa Sport estamos preparados para recibirte.  Agenda tu hora de Kinesiología Traumatológica.  

Paso a paso para tu atención de Kinesiología Traumatológica 

1

Reserva tu hora de evaluación o diagnóstico con uno de nuestros especialistas en Kinesiología  Musculo Esquelética o Traumatológica. 

2

En caso de requerir exámenes de Imagenología, Procedimientos o Laboratorio, recuerda que puedes agendarlos en nuestro sitio web.  

3

Si necesitas coordinar o agendar varias sesiones de tratamiento, nuestros ejecutivos en Centro Médico y Call Center podrán orientarte,

Especialistas médicos

Foto Medico

Sebastián Hernández Rodríguez

Kinesiólogía