Laboratorio Clínico y Toma de Muestras | Bupa Sport
Click acá para ir directamente al contenido

Laboratorio Clínico de Bupa Sport: Toma de Muestras

En Bupa Sport, ofrecemos un servicio de laboratorio clínico con altos estándares de calidad y seguridad para ti y tu familia. Contamos con profesionales de primer nivel para garantizar la realización de exámenes efectivos, seguros y confiables.  
  
Los exámenes de laboratorio se toman en nuestro Centro Médico Deportivo  Bupa Sport y se procesan en Laboratorio   Clínico ELSA, el más grande y moderno del país, primer laboratorio acreditado por la Superintendencia de Salud en Chile. 
  
Laboratorio Clínico ELSA está adscrito a programas de control de calidad internacional: 

  • CAP (College of American Pathologists: Homepage) 
  • RIQAS (Randox International Quality Assessment Scheme) 
  • PEEC (Programa de Evauación Externa de Calidad)   
Toma de muestras    

Los exámenes de laboratorio son complementarios a cualquier diagnóstico y sirven para determinar  o descartar diferentes patologías de forma correcta, a través de diversos análisis que son solicitados por tu médico tratante.    

En Bupa Sport podrás realizar diversos exámenes bioquímicos a través de muestras de sangre, orina y otros tejidos o fluidos para verificar los parámetros del organismo. Los exámenes de laboratorio más solicitados son:       

  • Hemograma Completo: Con un análisis de sangre este examen analiza glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. También, indica los valores de hemoglobina para detectar la presencia de anemia u otras enfermedades.   
  • Perfil Bioquímico:  Es un examen de sangre completo que mide 16 parámetros para investigar varias funciones del organismo incluyendo análisis de glucosa, calcio, proteínas totales, albúmina, electrolitos, cloruro, niveles de creatinina, entre otros. Este examen requiere ayuno de al menos de ocho horas.
  • Perfil Lipídico: Esta prueba determina los niveles de lípidos en la sangre, como el colesterol y los triglicéridos, cuya alteración está relacionada con las enfermedades cardiovasculares. Se analiza Colesterol, LDL; HDL; triglicérido.    
  • Glicemia: Es un examen de azúcar en la sangre que mide los niveles de glucosa en el organismo. Puede determinar enfermedades como resistencia a la insulina o diabetes.     

 
Además de estos exámenes tenemos un menú completo de análisis que incluyen:  exámenes para evaluar función hormonal e inmunitaria, marcadores genéticos, marcadores para enfermedades neoplásicas, diagnóstico de enfermedades infecciosas, entre otros. 

Es importante que a la hora de realizar cualquier tipo de examen sea  solicitado por un médico especialista ¡Te esperamos en Bupa Sport! 

Paso a paso para tu Toma de Muestras

1

Recuerda que la toma de muestras se realiza por orden de llegada. Disponible de Lunes a Viernes desde las 08:00 hasta las 16:00 hrs. Es importante que tengas a mano tu orden médica, requisito indispensable para la atención.  

3

Una vez que asistas a tu toma de muestra puedes retirar tus resultado en línea ingresando en el siguiente enlace [Descargar mis resultados]

4

Importante: No realizamos exámenes de PCR Búsqueda Activa, Pediátricos (niños menores de 2 años) y Ginecológicos.